martes, 17 de noviembre de 2009

"War Machine"

Antes que nada, quiero dejar en claro que me parece muy, pero muy pelotuda la iea de hacerle la permanente a Messi.

Hoy les voy a contar sobre un personaje muy importante de mi vida durante la secundaria, el profesor de literatura. Siempre lo llamamos por el apellido, pero como el te saludaba y te decía: ¿Máquina, como andas?, con el paso del tiempo le dijimos “máquina”, o Machine
Era un gran personaje, muy simpático, pero muy seco y cortante a la vez, tenia una de las espaldas mas anchas que yo haya visto, un bigote medio nazi, y era muy, pero muy parecido a López Murphy, en un principio creí que podrían ser parientes cercanos, pero esa idea pelotuda fue descartada al poco tiempo.
El tipo era jugado de rugby en su juventud, y siempre nos comentaba anécdotas, me acuerdo que las historias que contaba eran contrastantes con su personalidad cuando nos enseñaba literatura, por ejemplo nos contó que una vez en un partido a un compañero suyo lo patearon en la boca, y que el lo agarro al agresor y lo hizo dar dos vueltas por la cancha… a piñas. Pero pasaba de eso, a explicarnos el inicio de la Poesía de Vanguardia, entonces nunca pudimos definir bien el perfil de profe.
Cuando se cruzaba con algún cura del colegio, levantaba el brazo y gritaba ¡HEIL HITLER! nosotros nos cagábamos de risa obviamente.
En las pruebas decía: Dejen el banco vacío y saquen una lapicera azul o negra… y nunca faltaba el boludo que decía: puedo usar lápiz?? Y el profesor le respondía: a ver hijo, cuando digo, lapicera azul o negra, no estoy queriendo decir otra que cosa que LAPICERA AZUL O NEGRA…
Una vez que empezaba la prueba, teníamos prohibido preguntar cosas que no sean sobre la consigna, pero nos aclaraba siempre que si la pregunta era obvia, nos anulaba el punto. Todos pensábamos que nos jodía, hasta que un día un infortunado le dijo: ¿Profesor, aquí donde dice que subrayemos, tenemos que subrayar o podemos copiar aparte las palabras…?
Venga para aquí con la hoja amigo, dijo el profesor, el muchacho se cerco, y le dio la hoja, el profe le anulo el punto y no dio ninguna explicación, pero si hubiese puesto: punto anulado por boludo, hubiese sido totalmente cierto.
Me acuerdo también que era fanático de Boca, y muchas veces nos posponía pruebas porque Boca ganaba el domingo pasado, y también nos tomaba pruebas sorpresas cuando Boca había dado asco. Una vez nos tomo una evaluación, con 10 puntos y decía que teníamos 15 segundos para responder cada pregunta… yo particularmente no hice ni el intento.
Un día un compañero lo mando a que se haga coger… por lo bajo obviamente y tuvo tanto mal orto que lo escucho, entonces se paro y dijo: a ver a ver jaja, como es eso? Que es lo que dijo? Jaja… que me haga que?? No no yo no dije nada atino a decir mi amigo. Y machine dijo una frase que no me voy a olvidar nunca mas “Mire hijo, yo no le permito a HOMBRES que me falten en respeto, mucho menos a un pendejo como vos, y aquí adentro somos alumno y profesor, pero en la calle no somos nada.”… lapidario.
Todavía me lo encuentro, todas las tardes esta en un bar, al mejor estilo “Café la Humedad” jugando al billar y tomando café.
Para terminar, el siempre saludaba a la gente con una frase o una goleada (termino ya explicado en post anteriores) pero un día rompió récords cuando un alumno pasó y le dijo : como le va profe Marcelo… y el se vio en la obligación de responder con el clásico AGACHATE Y CONOCELO!!

3 comentarios:

  1. Jajaja Que bajón que te anulen un punto del examen por pelotudo xDDDD y bueno... Nos vemos che xD

    Luz

    ResponderEliminar
  2. Si no es porque dijiste profe de literatura y no sos de acá, diría que se trataba del profesor de físico-química de la escuela a la que iba con mis amigos, yo no lo tuve, pero siempre contaban cómo los bardeaba el profesor, y que como muhos le devolvían la verdugueada los invitaba a pelear a la salida, jaja.

    ResponderEliminar
  3. najajaaj un groso el viejo ^^u
    hay profesores piolas que hacen que estudiar sea copado, si todos fuesen asi, sguro la escuela seria algo mas ameno pa estudiar

    ResponderEliminar