jueves, 26 de noviembre de 2009

No es asi la cosa

El finde pasado mi viejo fue a jugar al futbol con los amigos del laburo y me dijo que vaya. Yo la verdad que no tenia tantas ganas de ir, porque no me entretiene ver a 22 hombres seniles intentando jugar al futbol, yo se que en algún momento me va a tocar a mi esa situación, pero hoy lo veo desde el otro lado.
A media que pasaba el partido, me arrepentía más y más de haber ido, eran patéticos.
Una vez que termino el segundo tiempo, yo pensé: bien, ahora vuelvo a casa a prepararme para jugar mi partido con mis amigos, que eso es futbol en serio, pero estaba equivocado, no nos íbamos a ningún lado, faltaba lo mas importante (después del partido obvio) el asado!
yo estaba un poco incomodo, no conocía a nadie, y me limitaba a sonreír después de algún que otro chiste como para no pasar por desagradable. Después de un rato, se acerco un veterano, que ya había visto durante el partido, estaba parado al lado de la cancha y daba indicaciones al mejor estilo Bilardo. Lo peculiar de este señor era que traía un cajón de cervezas y adentro del cajón había acomodado 3 Brancas.
Después de un rato, y unos vasitos de cerveza, ya tenia un poco mas de confianza, (el alcohol es el mejor desinhibidor que puede haber) y comentaba algunas jugadas del partido. Me reía mucho con algunos personajes que había en la meza, por ejemplo:“Machete”, “Pepa” “Limón” y mi preferido “Picante”. Me reía tanto de los chistes boludos que contaban, que no se si era porque eran graciosos o porque ya taba muy golpeado por la cerveza y el “ferné”. Y para rematar, “Picante” (que para esas alturas era un gran amigo mío) saco la guitarra y me dijo : pibe acompáñame, y empezó a tocar, esa tarde me di cuenta que me gustaba el folclore y que no tengo ningún tipo de complejo para cantar, a pesar de desafinar olímpicamente, lo lindo es que se prendieron varios a cantar y pase casi desapercibido.
Ya entrada la tarde, después del asado la cerveza y el “ferné” “Machete” me pregunto si yo sabia jugar al futbol, a lo que conteste: obvio! Me tenés que ver!.
Y me dijeron que el sábado que viene vaya a jugar, que les va a venir bien alguien joven en el equipo. Volví a mi casa a eso de las 7 menos 10. a las 7 y 30 ya estaba bien plantado en la cancha con mis amigos. Ganamos esa tarde, pero no rendí como de costumbre… No es asi la cosa

1 comentario:

  1. Capo Juani, no sabés las ganas que me contagíás de escribir historias de balonpié!

    ResponderEliminar