domingo, 4 de octubre de 2009

Su majestad

Hoy no voy a hablarles como hincha de mi club, sino como un hincha del futbol, amante de la pelota y fanatico del deporte.

Porque lo que vi esta tarde no es mas que un hecho mas, un renglon mas en una de las historias mas lindas y extrañas que tiene nuestro futbol. La historia de un hombre de pelicula, un ser tocado con la varita y señalado por Dios para ser quien es hoy. Un titan.

Y porque digo esto? Porque solo Martin Palermo puede estar parado justo en el momento indicado, delante del circulo central para que la pelota magicamente caiga ante su pie mas habil, perdon, su cabeza. Solo el puede convertir un mal rechazo del arquero contrario en el delirio de la bombonera y el asombro de todo el pueblo futbolero. Madre mia Martin, que tenes en esa cabeza?

Puede ser que no nos guste como juega, y es mas que entendible, el tipo es pco ortodoxo, con movimientos casi torpes y un andar desgarbado. Quien nunca dijo que Palermo es un perro? Pero si algo hay que admitir es que este tipo es un animal del futbol con una cabeza de extraterrestre. El tener dos records mundiales, el de tres penales errados y el del gol de cabeza de mayor distancia de la historia del futbol, es solo una faceta mas del futbolista con la historia mas particular de todas. Y solo por nombrar unos hechos que hacen que este tipo sea sin duda alguna, un tocado de verdad. Mas de 200 goles en primera, se rompio dos veces los ligamentos y volvio, se le cayo una pares encima y le rompio la pierna, metio un penal con las dos piernas, metio un gol de mitad de cancha, erro tres penales en un partido, casi en muletas dejo afuera a River de la Libertadores y con el culo bien cerrado al Tolo Gallego, jugo despues de la muerte de un hijo, se mando a Jaquelina Dutra( ok, aqui me fui al carajo), es insultado de arriba abajo por los hinchas del club de sus amores Estudiantes, esta enemistado a muerte con Riquelme y esto no se refleja en la cancha, en fin...podria estar hasta mañana detallando cosas.

Lo de hoy fue especial, el goleador que se reinventa a si mismo, en un Boca que cada dia juega peor, el crea sus propias situaciones para calzarse por enesima vez el traje de heroe y hacer delirar a todo un estadio al grito de Paleeeeermooo Paleeeeermooo!

Parrafo aparte merece mi querido Roman, que se despacho con un gol que casi me hizo llorar, como amante del futbol. Y ese abrazo al final del partido entre dos semidioses de la Boca contrasta totalmente contra las increpadas de Almeida y Ortega para el Ogro Fabbiani, del otro lado del rio. Y es que solo personas tan grandes pueden dejar de lado sus problemas con el solo objetivo de emocionar a sus hinchas domingo tras domingo.

Mi viejo, que muchas veces lo puteo y puteo a Martin, hoy se rindio a sus pies. Como yo. Como toda la Bombonera. Como todo el pueblo futbolero. Me dijo despues del gol: noo, noo este es un maestro, mira el gol que hizo, esta muy bien que este en la seleecion, lo tiene muy merecido, es un MAESTRO!. Yo tambien me rompi las manos aplaudiendo tal obra maestra.

Casi como un grito desesperado, para el DT de la seleccion, ponelo a Palermo. No sera muy vistoso pero te asegura goles, ya lo demostro el otro dia, y quizas si tenemos suerte, y si el loco quiere, seremos testigos de otra de sus proesas, de un capitulo mas para este libro, de una emocion mas para todos.



Aplaudan, Aplaudan, no dejen de aplaudir, los goles de Palermo que ya van a venir.



Con ustedes...



Su majestad, Martin Palermo...

3 comentarios:

  1. Me saco el sombrero con Martín, creo que no me equivoco cuando digo que es el mayor ídolo boquense. y eso que lo veo de la vereda de enfrente con un hermano que es bostero

    ResponderEliminar
  2. Soy hincha de River hasta las uñas del meñique que me corté ayer (?), pero debo reconocer que Palermo es un groso, y que es uno de los pocos tipos por los que simpatizo que juegan en Boca y que ahí son ídolos, que traspasan la barrera de este club, y son queridos por la gran mayoría del país.
    No así me sucede con Riquelme, aunque éste no supera mi casi-odio por Barrosesqueloto.

    Pero a Palermo, lo re banco!
    (y hasta tengo una foto con él, pero no le digan a nadieee)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El que no ama el fútbol, no ama la vida. Lo digo yo que me he dejado las piernas y el alma sobre mis viejos campos. Dices verdad. O como ha dicho más de una vez Di steffano a la pelota: ¡ Gracias, vieja!.

    ResponderEliminar