lunes, 19 de octubre de 2009

Bruno, el profesor golpeador

Hoy me entere que mi querido equipo tiene un partido arreglado contra Bruno y sus amigos, y eso me hizo acordar quien era este personaje y de donde lo conozco y de paso les cuento a todos los lectores de juanilacarne (cinco o seis nada mas ¬¬) la historia de Bruno el profesor golpeador.

Corría nuestro ultimo año del colegio, y había una materia que nos tenia mal a varios, al punto que fuimos mas de la mitad del curso a rendir economía, con el querido profesor Trigo. La situación era complicada ya que nadie entendía un carajo de la materia. Mas con el tema de hacer los asientos y esas cosas. En ese momento apareció la figura de Bruno, un pibe que jugaba al rugby en la primera de no me acuerdo que club, y que estudiaba ciencias económicas a punto de recibirse. El iba a darnos una mano a mi y a unos cuantos mas. El iba a preparar el equipo para ganar el repechaje rumbo al mundial.

Eramos seis los que íbamos a la casa de Bruno casi todas las mañanas antes de rendir en diciembre la materia, el nos recibía en patas, short de rugby y alternaba la remera con el cuero. Bruno rondaba los 23 años, era petiso medio pelado, parecido a Vin Diesel, muy ancho producto del rugby. Estaba mas que claro que nadie le iba a decir nada.
Sus clases eran amenas, pasaban rápido y eran divertidas y eso es porque el vago era joven y era bastante piola. Sus técnica no eran muy didácticas que digamos y estoy seguro que no pasarían la aprobacion del ministerio de educación, pero nosotros aprendíamos. Recuerdo una, que era a cada error una piña en el brazo. Creanme que todos nos esforzábamos por hacer bien los ejercicios.

Bruno mientras nosotros hacíamos ejercicios, el se sentaba a desayunar y siempre de manera cálida nos alentaba a hacer bien nuestro trabajo, voy a dejar ejemplos.
-Bien ahí, lo hiciste bien. También para hacerlo mal tenes que ser muy pelotudo.
-Mira lo hiciste! te acabo de explicar, mierda, pareces boludito.
-Pero papá! esta cuenta va al debe, que carajo tengo que hacer para que entiendas, te hago un dibujo?
-Como no vas a entender? debes tener una pija de oreja o oreja.
Pero recuerdo una que me resuena en los oídos aun estos días:
-Hace bien... CHUPA PIJA!

Bueno, y así muchas mas. La violencia verbal y física era su técnica, y era bastante eficaz.
La paciencia no era su fuerte, y mas con dos compañeros que no presentaban muchas luces que digamos. Uno no entendía un carajo y Bruno le explicaba y le explicaba, hasta que un día revento y lo mando a cagar, le dijo que estaba arto de explicarle siempre lo mismo, que no podia ser que vaya a gastar plata nada mas y que no estudie y bla bla bla. Ah, también le dijo que era un soberano pelotudo y que si lo desaprobaban lo iba a cagar a trompadas.
Otra cosa pasaba con otro compañero, que aparentaba saber mas, pero todo era una cortina de humo. Una vez me dijo: -El vago este siempre que le explico me dice que si sabe y me mira con cara de que entiende todo, después le reviso los ejercicios y tiene todo para el orto, que pelotudo que es. Y bueh, a esos dos los clavaron.

Bruno se comprometio mucho con hacernos aprobar, al punto que amenazo en cagarlo a palos a nuestro viejo profesor si nos desaprobaba. Una burrada total, pero el era así. Pura pasión!
A Bruno le encantaba la joda, siempre nos contaba de sus hazañas o de lo que iba a hacer esa noche, es mas, Bruno no nos atendía los domingos, a la mañana porque estaba todo el día resaqueado de la noche anterior, y a la tarde porque la tarde es del asado. También de vez en cuando nos daba algunos consejos para engancharse una minita con plata como hizo el. En fin, era un personaje querible. Y mas todavía porque dijo que si aprobábamos todos, nos regalaba el cajón de cerveza.

De esos seis aprobamos solo cuatro, pero esos cuatro en eterno agradecimiento no solo por hacernos aprobar la materia sino por la experiencia dichosa de compartir las mañanas con el, le regalamos la tarjeta para la cena de egresados. Todos volados del pedo con el profe Bruno en la cena. A pesar de los golpes, ojala los profes fueran como el.

2 comentarios:

  1. jajajajaja que fenómeno, varios somo hijos del rigor, así que podría hacer una concesión el ministerio para que Bruno ponga su Instituto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, bueno, tal vez los periodistas aprendan ahora que el Diego usa las mismas tácticas a los que no entienden nada...

    ResponderEliminar