jueves, 3 de septiembre de 2009

Mi amigo Peter

Pedro, pedrito o Peter era nuestro querido kioskero en la secundaria, el atendia el bar del cole(una especie de monopolio comercial). Era un personaje bastante raro, era muy flaco y alto, tipo Don Ramon del chavo, con un bigote simil Videla y el pelo todo engominado menos en la parte de atras que lo tenia todo parado. De mas esta decir que Peter era objeto de muchas burlas.
Pedro era una rata kioskera, vivia para su kiosko, creo que tambien tenia uno en otro cole, y explotaba muy bien el ser el unico kiosko adentro del colegio llegando a cobrar $1,50 por un vaso de gaseosa o $4 por un sanguche de ternera. Un verdadero asesino.
Tenia mucha variedad en su kiosko(obvio que a precios superlativos), mucho mas que "el ruso" que era el kioskero anterior. Para que vean el grado de ladron de Peter, voy a darles una medida con lo que era en la secundaria el producto mas comprado, la coca de litro. Cuando entramos en 7mo, salia 1.20, cuando termine la secundaria, salia 3.50. Mas o menos que cuando te acercabas a la ventanita a perdile la coca, te decia arriba las manos, esto es un asalto, dame las tillas y el celular.
Recuerdo una vez, que Pedro incursiono en la manufactura de alfajores de maizena. Eran buenisimos, enormes y solo costaban 50 ctvs. El primer dia que los hizo vendio como 100. Al otro dia, viendo el boom de los alfajorcitos, ya costaban por arte de magia, 1 peso. Un reverendo hijo de puta. Pero no seamos crueles, no le caigamos asi al pobre de pedrito, el era muy bueno, era simpatico con sus clientes y mas con nosotros que nos conocia desde que eramos chiquitos. A fin de las clases siempre regalaba la mercaderia que le quedo y no iba a vender, un gesto noble.
Si algo hay que admirar de este hombre, era su paciencia. Las cosas que soportaba, los maltratos, las burlas, no no, tenia un espiritu de hierro. Sinceramente yo los hubiera cagado a trompadas a todos los que lo jodian, pero el un verdadero señor lo soportaba. Recuerdo una vez, sentados en el bar con mis compañeros entro Pedro con la gomina a full, en su mejor momento y les juro que no pude resistirme, Peter nunca me hizo nada pero fue mas fuerte que yo y largue un: ahi viene....LOOORRDDD CHESEEEELIIING!! haciendo las delicias de todos los presentes que explotaron en carcajadas.Uh, ahora que lo leo me senti mal, que bosta que fui.
Pero pensandolo bien, se lo tenia merecido y saben porque?? porque esta sucia sabandija lavaba los vasos, sii asi como escuchan, nos daba vasos de plastico para la coca y los que quedaban masomenos sanos los lavaba y los volvia a dar. Minimo para prision domiciliaria.Pero este buen hombre, servidor expendedor de golosinas y creador del mejor sanguche de ternera y queso que yo alla probado alguna vez, un dia se le rayo el disco, y si...la debacle total.
En mi cole habia un pibito que le decian GOKU, asi, como el de Dragon Ball Z, porque el pendejo creia en serio que era goku. Fuera de joda, era un enfermo, un imbesil que merecia que lo revienten a palasos en la nuca y en el piso lo pasen por arriba una manada de rinocerontes. No se que fue lo que le dijo a Pedrito, pero su intachable curriculum se fue notablemente a la mierda ese dia. Todavia se escucha el eco del tortazo que le aplico a la cara de Goku, que bien merecido lo tenia.
Algo que no puedo pasar por alto en la dichosa experiencia kioskeril(?) con Pedro, son sus milanesas. La puta, como podes vender sanguches de milanesa a las 6 de la tarde, es antinatural, pero esto no es lo peor, tambien las vendia a la mañana, entiendase mañana como tipo 8, 9, naaa asi no se puede, terminas con el higado en la mano. Pero si habia algo mas asqueroso que esas milanesas aplastadas con forma de oreja de elenfate de la India, era el aceite en el que las preparaba. Las tiraba al aceite caliente y se cocinaban en menos de 20 segundos, hace de cuenta que metiste la mano en lava hervida o en el mismisimo infierno. Estas cuasi milanesas de carne molidisima y estiradas hasta mas no poder, eran secadas en el pan por este kioskero del demonio. Un asco, totalmente repulsivo y un crimen al buen gusto gastronomico.
Pero hay que perdonarle todo a peter, y la razon es: que tenia un par de hijas tremendas. Las hijas de Pedro por ahi le atendian el kiosko y posta que esos dias la recaudacion era mas elevada que la de Unicef en un Sol para los Chicos. Madre santa, que hijas que tenia ese muchacho, ponganse en mi lugar, con 14, 15 16 años, los ratones que tenian eran mas grandes que la estatua de mickey en la entrada de Disney. Una cosa de locos.
Pedrito representa uno de los recuerdos mas lindos de la secundaria, por su buena onda, sus tortillas recalentadas que eran un manjar a solo 10 ctvs, por sus hijas claro esta,y porque me fiaba a mansalva y nunca le pagaba. Si, al final la rata era yo.

5 comentarios:

  1. Consulta:
    Vendía Patynesas(paty rebozado com pan rallado) ó eso era solo invento del peter de mi colegio?

    Por más gil que sea ese Goku, un tortazo es injustificable, sos un adulto, tenés miles de herramientas más tanto para defenderte como para atacar

    ResponderEliminar
  2. no, eso de patynesa juro que nunca lo escuche, ya era mucha ciencia para peter eso, mucho el gourmet jaja.


    lo de goku no lo justifico, pero si lo entiendo y juro que si se lo merecia jaja.

    ResponderEliminar
  3. Mi kioskero era Toto.
    El de la secundaria..
    En mis otros colegios eran más macanudos pero ese Toto, lo odio. Viejo de mierda.

    Una vez me putee y nunca jamás en la vida le volví a comprar ni un miserito caramelo.
    Chorro y viejo malco: a mi plata no me saca.

    El tema fue que me miraba con eterno odio cuando yo acompañaba a mis amigas al kiosco (tomando Coca y comiendo papas) y me preguntaba, vos que querés? Nada, yo acá no compro, pelotudo."

    Jajajaja

    Estoy de acuerdo con Tara. No le podés pegar un tortazo a un pibe y menos que menos si no es tu pibe.. ponele laxante en el sanguchito, pero tortazo Pedro, no!

    Beso Juani!

    ResponderEliminar
  4. jajajaa pobre toto, pero tenes suerte vos isa, vos podias caerle al kiosko con mercadreria comprada en otro lado, en mi cole si o si tenias que comprarle a pedrito, como dije en el post, era un monopolio comercial para vaciar nuestros bolsillos, un verdadero criminal.


    Ahora que lo pienso bien, el laxante en el sanguchito hubiera estado mejor. cuando lo vea a pedro se lo digo jaja

    ResponderEliminar
  5. Tengo la teoría de que el kioskero del cole es un personaje que marca la infancia de cualquiera..

    ResponderEliminar